top of page

Hablemos sobre los famosos "MACROS"

Actualizado: 16 jul 2020

Todos ustedes me han escuchado hablar sobre los MACROS al menos una vez xD... la realidad es que el aprender a llevar una alimentación basada en MACROS me ha cambiado la vida muy muy muy cañón desde mi relación con los alimentos, hasta mi composición corporal.


Cuando escribí mi iBook "Todo Sobre Macros" mi emoción fue al millón por hora! Saber que con algo tan sencillo como educar le puedes cambiar la vida para siempre a una persona es lo que me hace despertar y ponerle todas mis ganas todos los días a esto. Ahora si pongamos manos a la obra;


>> Cuando hablamos de nutrición y usamos la palabra "MACROS" estamos refiriéndonos a la palabra "MACRONUTRIENTES", MACROS es simplemente la abreviatura. Los nutrientes son sustancias contenidas en los alimentos que contribuyen al crecimiento y funcionamiento de tu cuerpo y estos se dividen en dos grupos;


  1. MICROnutrientes los cuales el cuerpo necesita en pequeñas cantidades, ( sales, vitaminas, mineraales... en un blog más adelante profundizamos este tema ;)

  2. MACROnutrientes los cuales necesita en grandes cantidades ( este es el tema que voy a profundizar )


Es fácil identificar estos dos grupos gracias a que su nombre lo indica con claridad; Micro / Pequeño - Macro / Grande.


Los MACROnutrientes se dividen en 3 grupos;

  1. Proteínas

  2. Carbohidratos

  3. Grasas

¿Cuáles son las funciones de los MACRONUTRIENTES?

Cada uno de estos nutrientes principales ( prote, carbo, grasa ) tiene diferentes funciones en nuestro organismo!


Te comparto algunos de los ejemplos que encuentras en mi iBook "Todo Sobre Macros" sobre las funciones principales de los MACROS;


  • Las proteínas ó "prote" son compuestos orgánicos formados por aminoácidos y una de sus tareas es encargarse de la reparación muscular.

  • Los carbohidratos ó "carbs" "carbos" son el combustible de nuestros músculos y ayudan al correcto funcionamiento de órganos como el cerebro.

  • Las grasas se almacenan como energía en nuestro cuerpo y son indispensables para una correcta liberación hormonal así como para la absorción de algunas vitaminas como la A, D, E y K.

¿Todos debemos de consumir los mismos MACRONUTRIENTES?

Todos y cada uno de nosotros tenemos una necesidad distinta a la hora de consumir estos 3 principales nutrientes; ósea NO TODOS debemos de comer las mismas cantidades de estos nutrientes y NO A TODOS nos caen bien los mismos alimentos que nos aportan estos nutrientes.


Para conocer cuanto debes de comer diariamente de cada MACRONUTRIENTE existe un calculo súper sencillo el cuál puedes encontrar en mi iBook "Todo Sobre Macros" y para este calculo debes de tomar en cuenta diferentes puntos sobre ti;

- El tipo de cuerpo que tienes ( Biotipo / Somatotipo )

- Tu nivel de actividad física ( Sedentario, Activo ó Muy Activo )

- Tu peso corporal

- El objetivo ó meta que tengas ( bajar % de grasa, mantenimiento ó aumento de masa muscular )


Espero de todo corazón que este blog-post les sirva mucho a comprender más a fondo cuándo escuchen sobre el tema team, poco a poco iré profundizando más el tema y hablando más de cada uno de estos nutrientes en especifico!


Gracias por leerme !!


MF.



Encuentra toda esta información y más en mi iBook "Todo Sobre Macros"






373 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page